Bueno mi duda es que a mi papá le dieron un telescopio marca tasco y quería ver si es buena marca y también como es usado que partes necesitaría conseguir solo es el tripie y el telescopio. En una placa viene lo siguiente: Tasco REG. No. 53140 140 POWER Reflection telescope D=3" F=700MM Coated optics model n0 3t
La marca Tasco no es de la mejores, aunque sí que mejoraría mucho su rendimiento si compraras algunos oculares de calidad. Hay que calcular los aumentos que se conseguiría con cada ocular, y eso depende de la distancia focal del telescopio y del propio ocular, hay que dividir el valor del primero por la del segundo. Por ejemplo, para ese telescopio vendría bien comprar tres oculares tipo Plössl de 25, 10 y 6 mm, que darían aumentos de 700/25=28x, 700/10=70x, y 700/6=117x. El primer ocular sería bueno para ver objetos de cielo profundo, que necesita un campo visual amplio más que grandes aumentos. Los otros dos para observación lunar y planetaria, que precisa mayor número de aumentos. No sé si ese telescopio tiene prisma erector de imagen. Este accesorio es muy bueno para una observación cómoda, ya que impide que tengamos que doblar el cuelo para mirar por el ocular. Sería otra compra imprescindible. Creo que no merece la pena invertir en otro tipo de accesorio excepto los comentados. Decirte que ese telescopio ofrece un máximo de aumentos útiles de 150x, el equivalente al doble del diámetro en milímetros. Si se excede esa cantidad la imagen aparece borrosa. También ocurrirá lo mismo si nos aproximamos al máximo de aumentos útiles en días en que las condiciones de visibilidad no son las óptimas. Por eso es bueno en telescopios como ese de calidad mediocre, tener un ocular que no se aproxime demasiado al máximo útil (con el del 6 mm que ofrece 117x se cumple lo dicho).