Alcance máximo de mi telescopio.
Tengo un telescopio cuya distancia focal es de 700 mm, el objetivo es de 60 mm y poseo dos oculares, uno de 8 mm y otro de 20mm ademas de una lente barlow. ¿Podría alguno decirme cual es el máximo aumento que obtengo con estos elementos? Yo he calculado lo sig:
(700/8)*2= 175 aumentos, pero me parece poco. Es así??
(700/8)*2= 175 aumentos, pero me parece poco. Es así??
2 Respuestas
Respuesta de astrovictor
1
Respuesta de Yefelin Mena
Hola buenas tardes.les agradecería me saquen de una dura muchachos. Tengo un telescopio 1000x114daza pero no tiene buena imagen nitidez como lo esperaba. Quisiera saber si cambiando el ocular se llegaría a ver como corresponde los objetos. Anteriormente tenía un telescopio daza 700x76mm era bastante bueno. Quise cambiar por uno con más alcance y decidí comprar 1000x114 daza y tiene dos oculares 10mm y 25mm. Pero me desilusiono ja ja. No era lo que pensaba.Debería ser más potente que el 700x76mm. Pero no es así. Si alguien sabe como mejorar lo más que se pueda se lo agradecería mucho. Para que por lo menos valga la penatener ese telescopio. Saludos.😎 - Daniel Álvarez
Hola compañero .perdón mi ignorancia.pero no entiendo de donde sacaste el 2D 2x60..Quiero saber cuanto de alcance tiene mi telescopio pero no entiendo esa última parte..saludos. - Daniel Álvarez