Disecar peces

Me gustaría que me explicaras, paso a paso, como puedo disecar peces y crustáceos. No tengo ninguna experiencia y necesito que me lo expliquen muy detalladamente. Puntúo muy bien.
Respuesta
1
¿Qué quieres saber exactamente?
Una cosa es la disección (del verbo disecar) de un pez o crutáceo, para conocer su anatomía interna. En esto sí te puedo dar información.
Otra muy distinta el disecar para conservar el cuerpo del animal. En esto sé bastante menos.
Quiero disecarlos para conservar el cuerpo del animal.
En entonces siento mucho no poder ayudarte.
Sólo se que el proceso de taxidermia de peces es MUY complicado y es necesario hacer un curso para aprender.
Otra opción para conservar un pez es eviscerarlo y luego meterlo en formol.
Lo siento.
Perdona.
Intrigado por tu duda he encontrado lo siguiente en Internet:
"yo tengo un cementerio de peces disecados, solo hace falta sal gorda y 2 o 3 días de paciencia(depende del pez y su tamaño)
-Se busca un recipiente de 2cm de fondo, se llena de sal gorda y se entierra al pez.
-Tras dos o tres días, el pez está totalmente seco de fluidos corporales y se desentierra guardándolo en un lugar seco.
-Todos estos datos son orientativos, ya que un pleko de 20 cm necesita más sal gorda y ademas el recipiente de sal debe estar en un lugar seco y aireado(como una ventana)"
"la forma original del pez y sus colores se mantienen, hasta los ojos permanecen, lo único es que quedan totalmente sekos y duros"
No sé si te servirá.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas