¿Qué pasa con el arn después de la traducción?

Tengo algunas dudas del proceso de traducción. La primera, ¿cómo funciona el polisoma? Cada ribosoma sintetiza entera la misma proteína, ¿es decir hace varias copias de ella? ¿O sintetizan pedazos de la proteína que después se unen?. Otra pregunta, ¿qué pasa con el ARN mensajero una vez se termina el proceso de traducción?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno antes que nada el ribosoma consta de dos subunidades, la subunidad pequeña y la subunidad grande, las cuales se ensamblaran para poder traducir al RNA mensajero. El proceso es complicado, pues contá de algunas proteínas accesorias aparte de que también en este proceso esta involucrado el tRNA, que son los que tienen acoplados a los aminoaccidos.
El proceso tanto en Eucariotas como procariotas tiene algunas diferencias, el Eucariotas el proceso esta separado en compartimentos (la transcripción ocurre en el núcleo, mientras que la traducción en el Retículo Endoplasmico) mientras que en Procariotas ocurre simultáneamente.
No conozco tu escolaridad pero supongo por las preguntas que tienes al menos licenciatura así, así que: El proceso se lleva a cabo, cuando el RNA es traslocado al Ribosoma por proteínas traslocadoras especializadas para esto.
Una vez dentro del Retículo endoplasmico Rugoso, el RNA mensajero se unirá a la subunidad pequeña del ribosoma, la cual recluta a la sudubidad mayor la cual reclutará a los tRNA los cuales están unidos a un aminoácido especifico, el RNA mensajero se lee por medio de tripletes.
El ribosoma consta de tres compartimentos, el de entrada, lectura y salida, un detalle importante es que la mayoría de las proteínas empiezan con una metionina, y el procariontes una metionina modificada, llamada formilmetionina.
El primer codon (así se llama a los tripletes) se una en el compartimento de entrada, se une la metionina, y pasa el comprtimento de salida, dejando al siguiente codon en el compratimeto de entrada, y uno más en el de lectura, aquí es donde se unirá o ensamblara el aa correspondiente, esta reacción química, da la energía suficiente para que la proteína se trasloque, así hasta terminar de sintetizar a la proteína.
Cada ribosoma sintetiza una proteína entera, no se hace por pedazos, si no que dentro del ribosoma se une aminoácido por aminoácido, el sistema es tan eficiente debbo a la cantidad de mensajeros que haya.
Una vez que termina el proceso el RNA mensajero se degrada.
Espero me hayas entendido, y haberte despejado un poco las dudas...
Besos
Muchísimas Gracias! Me quedo muy claro. Ahora si no es mucho abuso quería preguntarle algo que no consigo en los libros, ¿qué enzimas o que moléculas facilitan que ue se "pegue" la caperuza en el arn mensajero? Gracias otra vez.
Si, en el proceso de capping participa tres enzimas:
RNA trifosfatasas
7-Metiltransferasas
Guanidyltransferasas.