Grupo sanguíneo diferente
Hace unos días hemos tenido una hija preciosa. Bien el caso es que mi mujer y yo somos de grupo sanguíneo A+ y la niña nos ha salido con B+. El padre de mi esposa es B+ y su madre A+. Mi padre es 0+ y mi madre es A+. Todo el mundo dice que es totalmente imposible que de dos grupos A+ salga un hijo B+. Y que el grupo sanguíneo de los hijos se coge siempre de los padres y no del resto de la familia. Yo soy el padre 100%, por si a alguien se le ocurre la posibilidad de comentarlo. Se nos ha pasado por la cabeza hasta que nos hayan cambiado a la niña en el hospital. Hemos hablado con el pediatra del hospital, y nos ha dicho que es imposible lo de cambiar la niña, y que si es posible que la niña salga B+, porque somos heterocigotos. Nosotros hemos descartada el grupo b+ de la familia de mi esposa, ( su padre, sus tíos y su hermana ) porque nos han dicho que siempre se coge de los padres ( nosotros ). ¿Alguien qué sea experto en genética o que haya pasado por un caso parecido o igual podría aclararnos estas dudas?. Porque no podemos ni dormir dándole vueltas todo el tiempo. En internet muchos profesionales dicen que no es posible, otros que si puede ser porque lo coge de los abuelos, ¿quién tiene razón?. ¿Cuál es la respuesta correcta y fiable?.
2 Respuestas
Respuesta de podarcis65
1
Respuesta de Isaú Chavarría
Comentario borrado por el autor - Deicy Katherine Sánchez Torres
Buenas tardes, gracias por compartir y sobretodo el empeño para tratar de contestar de agradece...yo tengo una duda que no encaja en lo anterior...soy O+ y mi esposa A+, mi hijo resulta ser AB+ ...por lo que veo esa combinación no es posible o si?? Agradeceré mucho sus comentarios....saludos!! - Isaú Chavarría