Método para sacar lodos de EDAR

Saludos, Figueres.
Te hice una pregunta hace un mes sobre una depuradora de una fabrica de embutidos.
Como me aconsejaste, hemos contratado un camión cisterna para sacar los lodos sobrantes, ya que esta planta no tiene posibilidad de eliminarlos de otra forma.
La pregunta es como hacerlo.
Yo pensaba en apagar el aireador durante dos o tres días para que el fango decantara en el reactor y meter la goma del camión en el fondo para sacarlo.
Tenemos pensado sacar 10m^3 cada mes, más o menos, nuestro reactor tiene 275m^3, y en dos o tres años no se han sacado fangos. Ademas, antes echaban cloro en el reactor, guiados por alguien que vende productos químicos a la empresa, cosa que intuyo que no se puede hacer.
¿Me podrías comentar que te parece el método de sacar los fangos?
¿Es mucho tiempo el reactor parado?
Por si te sirve de algo, estamos a unos 5 grados centígrados casi todo el día, por si esto influye en que fermente estado parado o algo así.
Muchas gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1
En efecto, como tú sospechas, 2 días es mucho tiempo para tener el aireador parado, quizás con unas horas (máximo 2) baste para concentrar el fango en el fondo.
El efecto del cloro en el reactor consiste una disminución de las bacterias responsables de la depuración del agua residual, por lo que es desaconsejable a menos que se utilice para controlar el nivel o cantidad de bacterias filamentosas, las cuales provocan la aparición de una capa de fango en la superficie del decantador secundario. En todo caso, no deben usarse concentraciones superiores a 6 mg por cada litro de volumen del reactor.
Por lo que respecta a la temperatura, ésta influye en el rendimiento del tratamiento, aunque si el oxigeno disuelto y el tiempo de reacción son suficientes, esto no debería suponer ningún problema.
Muchas gracias por la rapidez en responder.
Me son de mucha más ayuda estas respuestas a preguntas concretas, que los libros que he leído.
Supongo que alguna cosa más me ira surgiendo, así que te seguiré dando la lata de vez en cuando ;-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas