Encontrar trabajo como técnica de prevención
Acabo de terminar un master de PRL, especialidad Ergonomía y Psicosociología, y ahora empezaré la especialidad de Seguridad. Soy psicóloga y delegada de prevención (miembro del CSS de mi empresa). Tengo claro que en mi empresa no me darán nunca un puesto como técnica de prevención, de hecho estoy en el departamento de RRHH y me complican bastante la existencia por el hecho de ser representante de los trabajadores, ya sabes tengo acceso a datos que para la empresa son confidenciales, y veo enseguida los incumplimientos que hacen. Además, ser técnico de prevención en mi empresa y a la vez delegada me plantearía discrepancias éticas. En fin... Quiero dedicarme profesionalmente al tema de la PRL (sobretodo antes de que lo hagan titulación universitaria y aparezcan miles de chavales licenciados, que colapsen el mercado), y me gustaría saber como está el mercado laboral.
Mi duda es que como tengo experiencia muy limitada (la que me ha dado ser miembro del CSS de mi empresa) no sé si habrá muchas empresas dispuestas a contratarme, aunque por otro lado, para empezar a tener experiencia es necesario tener primero una titulación. Además, nombrar de donde he obtenido la experiencia en las entrevistas de trabajo puede hacer pensar al entrevistador "cuidado esta es sindicalista..."
¿Cómo puedo incorporarme al tema de la PRL? ¿Tendré qué hacer primero de técnico intermedio, podré optar directamente a un puesto de técnico superior? ¿En qué tipo de empresas se suele empezar la andadura profesional, quizás servicios externos de prevención...?
Mi duda es que como tengo experiencia muy limitada (la que me ha dado ser miembro del CSS de mi empresa) no sé si habrá muchas empresas dispuestas a contratarme, aunque por otro lado, para empezar a tener experiencia es necesario tener primero una titulación. Además, nombrar de donde he obtenido la experiencia en las entrevistas de trabajo puede hacer pensar al entrevistador "cuidado esta es sindicalista..."
¿Cómo puedo incorporarme al tema de la PRL? ¿Tendré qué hacer primero de técnico intermedio, podré optar directamente a un puesto de técnico superior? ¿En qué tipo de empresas se suele empezar la andadura profesional, quizás servicios externos de prevención...?
Respuesta de toniss
1