Consulta a cerca de tratamiento de efluentes

Buenas tardes:
                        Tengo una consulta a realizar sobre tratramiento de efluentes ya que no conozco mucho del tema y tengo algunas dudas, yo trabajo en una industria láctea, y me gustaría saber cual es el impacto ambiental que puede generar el tratamiento de estos residuos líquidos, provenientes de las agua de limpieza química por ej., pregunto esto, ya que muchas veces desde la fábrica se sienten malos olores que provienen de la planta de efluentes y esto me genera dudas acerca de cuan efectivo es este tipo de tratamientos y si no afecta al suelo, al aguas y al aire.
Es importante aclarar este tema para mí porque me preocupa el medio ambiente en el que vivimos.
Bueno, le agradezco mucho su respuesta.
Atentamente
Alina

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no hay ningún tratamiento sin duda el impacto es importante, no ya de productos tóxicos sino de materia orgánica que si va al río sin tratar puede provocar problemas serios en la fauna del cauca a la que vaya a parar.
Los restos de elimpieza química deben ser tratados también, ya que estos sí que contienen detergentes y desinfectantes que pueden ser tóxicos para el medio ambiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas