Estudio de un digestor anaeróbico

Hola!
Soy un estudiante de ciencias ambientales, que en estos momentos estoy estoy estudiando un digestor anaeróbico de 1600 m3, que funciona con un agitador de gas (mediante cañas sumergidas a 14m de profundidad) mediante el propio biogás producido en el proceso de digestión.
La duda que tengo esta relacionado con ese gas que introducimos para agitar ya que no puedo calcular cuanto gas teórico necesito para agitar bien el digestor. Te agradecería si me pudieras ayudar con alguna vía de calculo de este gas teórico.
Gracias por tomar la molestia de leer esto.
Un saludo,
(xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona el retraso pero ma he costado un poco encontrar los datos que me pides. Finalment elo she encontrado en el "Memento Technique de l'eau" de Degremont edición de 2005.
En este indica que el caudal de gas teórico para la agitación es de 0.8m3/m2.h, tecnología que requiere de 5 a 6 W/m3 de digestor.(Pag 1223).
Hola!
Muchas gracias por tu ayuda me ha sido muy útil el dato, y te quiero agradecer también la bibliografía que has puesto en la respuesta así como toda la molestia que has cogido por responderme.
Un saludo,
(xxxxxx)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas