Hola, estudio 4º de Ambientales Salamanca, este año haré prácticas en empresa pero me gustaría que fuera en MADRID. Mi facultad sólo me las da aquí, así que si alguien sabe en qué empresas las hacen los estudiantes de Madrid y cómo contactar con ellas se lo agradecería muchísimo. También querría saber si poniéndome en contacto con las universidades de Madrid podría acogerme al convenio que tengan con las empresas para sus estudiantes. Muchas gracias!
Soy licenciado en Ciencias Ambientales, con trabajo en Madrid, y lo último que te recomiendo es que te vengas aquí, a no ser que no tengas problemas de solvencia económica y que no seas muy selectivo con el tipo de trabajo que quieras desempeñar. Respecto a las prácticas con universidades... creo que no hay posibilidades, los convenios son con estudiantes de la universidad en concreto, dan acceso a prácticas normalmente no remuneradas y no te aseguran continuidad en el trabajo. Si puede ser interesante que si te planteas ir a investigar o estudiar un doctorado en otra universidad distinta de la tuya, pero para encontrar trabajo... La única forma segura de encontrar prácticas es pagando por ellas, es decir, haciendo un master, pero si no tienes la necesidad de hacerlo y no tienes las cosas claras, mejor que pases de ello, los master, en general, no son muy recomendables. Por ultimo decirte que en Madrid el mercado está bastante saturado de profesionales ambientales, de hecho la gente está empezando a montar empresas de medio ambiente fuera, que es donde más cosas quedan por hacer ¿por qué no aprovechas la oportunidad y buscas un buen trabajo en tu región? En definitiva, que solo te recomiendo para que intentes venir a Madrid si tienes muchas ganas de aventura, pero la capital no es garantía para encontrar un trabajo decente en nuestro sector.