¿Cuáles son los campos de un ingeniero ambiental? ¿Hay otras profesiones parecidas?

Hola, quisiera saber más sobre ingeniería ambiental. Me llama mucho la atención, quisiera dedicarme a estudiar esto, pero tengo muchas dudas como que hace un ingeniero ambiental, cuales son sus campos, en que realmente trabaja, y si hay otras porfesiones que tengan que ver con esta. Tengo 18 anos, y estoy en el momento de decidir mi futuro profesional, quisiera por favor una orientación. Muchas gracias.
Respuesta
1
Si estudias en España, lo primero decirte que, a día de hoy, no existe una titulación oficialmente reconocida como ingeniería ambiental.
Si la hubiese, teóricamente, serían los encargados de diseñar equipos relacionados con la protección del medio ambiente (depuradoras, equipos de descontaminación de gases...), o de dar soluciones técnicas que respeten el medio ambiente a problemas de ingeniería (construcción de carreteras y ferrocarriles, embalses...).
A lo primero, hoy por hoy, se dedican principalmente los ingenieros químicos e industriales. A lo segundo los de caminos y obras públicas. Entre medias una serie de ingenierías (montes, agrícolas...) también se dedican a algunas cuestiones relacionadas con el medio ambiente.
La carrera de medio ambiente por excelencia en nuestro país es Ciencias Ambientales.
Es una licenciatura que se cursa en prácticamente cualquier provincia. Se dedica al estudio del medio ambiente desde un punto de vista general, con cuestiones de ecología, geología, pero también urbanismo, economía, legislación... y tiene un perfil profesional muy interesante, pudiendo desarrollar actividades tanto en la empresa privada como en la administración, desde la gestión de espacios naturales protegidos o la recuperación de espacios degradados hasta el asesoramiento para el cumplimiento de la legislación o la educación ambiental.
Si quieres saber más sobre las ciencias ambientales y la ingeniería ambiental visita las páginas:
http://www.cienciasambientales.com
http://www.geocities.com/pacaccaa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas