Normas de calidad del aire y del agua

Me puedes dar información sobre esta pregunta. Por favor
1.- A partir de que factores se establecen las normas de calidad del
agua y del aire.
Por favor me urge si ya se que no puedo hacer preguntas tan directas pero la necesito.
Respuesta
1
De todos los productos tóxicos los límites se establecen en función de la toxicidad encontrada de estos compuestos en diferentes animales, expresada en forma de un valor que se denomina EC50 o DL50, dosis letal 50, que es la cantidad (en mg/Kg) que provoca la muerte del 50 % de los ejemplares estudiados. Entonces se aplica un factor de seguridad, que suele ser de 5 a 10 veces inferior (es decir dividido por 5 o 10).
En otros casos, en los que la toxicidad es acumulativa, es decir que no depende tanto de la dosis como de las cantidades ingeridas o respiradas a lo largo de toda la vida del individuo, se toma como límite el límite de detección de dicho compuesto, usando las técnicas más avanzadas, aunque la DL50 sea mucho superior.
En otros casos, por ejemplo por lo que respecta a limites de vertido de aguas a alcantarillas, se fija como límite los valores normales que tiene una agua residual doméstica, o bien, dependiendo del tipo de tratamiento que tiene la depuradora a la que vierte finalmente, aquellos valores que, teniendo en cuenta la dilución del resto de aguas, no afectaran al proceso de depuración ni afectaran a la salud de los trabajadores de dichas instalaciones.
Bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas