Ciclos sedimentarios

Hola! ME llamo Iriana, mira, te escribo porque tengo un problema, tengo una tarea que necesito entregar urgente, eh buscado en internet mucho tiempo y no encuentro algo que me sirva sobre qué son los ciclos Sedimentarios, así que ojalá puedas ayudarme en ésto y darme un ejemplo, por favor y te agradecería mucho. Cuidate y espero tu respuesta. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si te entiendo bien, estamos hablando de ciclos biogeoquímicos, en términos ecológicos. Si te refieres a aspectos más geológicos (como los aportes sedimentarios de un río,...) te puedo ayudar poco, ya que no lo controlo tanto.
En el primer caso, creo que como referencia válida te puede valer cualquier manual de ecología general o de geografía física (Margalef, Krebs, Odum, Dajoz, Strhaler, Begon,...) en el que se detallen los ciclos del azufre, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, cloro o calcio. A grandes rasgos, estos materiales pasan una gran parte de su vida "ecológica" formando parte de materiales líticos que son los transformados por los elementos vivos del sistema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas