Curva de posibilidades de producción!

¿La curva de posibilidades de producción de una economía se traslada cuando: se pasan recursos y tecnología de un sector a otro?... O...
...¿Se traslada la curva de posibilidades de producción cuando se incrementan los recursos disponibles (si aumenta el trabajo, la población activa, o viene gente de otros países en edad de trabajar) y se produce una mejora en la tecnología?
Tengo duda de cual es la respuesta correcta digamos... Cual seria la afirmación correcta (en caso de que sea así)...
Desde ya gracias...

1 respuesta

Respuesta
1
Ocurren las dos cosas que planteas...
Una es un movimiento de un punto a otro dentro de la misma curva... en ese caso se están trasladando factores (tierra, trabajo, capital) de una industria a otra o de un sector productivo a otro.
La otra cosa que puede suceder es un desplazamiento de la curva hacia la derecha (alejándose del origen) ya sea por uno de sus lados o por ambos lados, en este caso lo que ocurrió es una mejora en la productividad, puede ser debida a una mejora tecnológica o a la adopción de nueva maquinaria.
Muchas gracias!.. me sirve muchísimo y me aclaraste las ideas para entender la diferencia!...
Un saludo de la ciudad de Córdoba, Argentina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas