Cómo añadir el % de comisión de los vendedores al precio de venta?

Quisiera calcular el precio de venta de un producto o servicio.

Ya tengo el costo de venta y el margen de ganancia, pero quiero agregar el % de comisión que se le entrega al vendedor ( que no está considerado). Por ejemplo, si se le paga al vendedor un 7% de la venta, pero el valor de cada venta será diferente. ¿Cómo puedo agregar ese 7% al precio?

2 Respuestas

Respuesta

A ver... si lo desglosas en línea aparte queda feísimo y espanta al cliente.

A mi entender, si yo hiciese la factura, calcularía el importe, le sumaría el porcenta de comisión del vendedor, quedando como base. Ese es el precio de venta. Después añade (IVA no incluído) al hacer la factura y como está legislado, en línea aparte.

Como supongo que para cada producto la comisión será igual, pues cada uno tendrá su precio propio.

Disculpa, pero no entendiste nada al parecer. El precio se le indica al cliente antes de vender, al momento de ofrecer. Por lo que ya debe estar incluído el 7%. Yo no puedo darle un precio al cliente y luego cuando vaya a facturarle agregarle el 7%. Entiendes que lo que dices no tiene sentido? Lo que busco en una fórmula que me permita calcular los precios de un servicio y que incluya el 7% y  que permita seguir ganando el margen de ganancia que espera la empresa. 

Sí... puede ser que yo no entendiera bien y lo que diga no tenga sentido, pero el precio de un artículo, según me enseñaron al estudiar Contabilidad, se establece mediante un "escandallo" o sea, el precio inicial mas todos los gastos, manipulación, transporte, salarios, comisiones, seguros, etc... mas el porcentaje de ganancia. Ese es el precio final, donde va incluido "todo" excepto impuestos.

Como tú bien dices, no puedes decirle a un cliente: Vale 100 y luego decirle que 107...

Al decirle el precio de venta al cliente, ya debe ser 107, a menos que cada vez la comisión sea diferente, en cuyo caso el precio sería diferente cada vez.

No se si esta vez "he acertado", si no, disculpa, pero no lo veo de otra manera.

Respuesta

El precio de venta divídelo por 0,93. El resultante contendrá el 7% de comisión de que hablas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas