Hola... Necesito ayuda con este trabajo de economía

Tengo que hacer eso sobre la ecomia de colombia
1-¿Cómo crees que la globalñizacion afecte la economiqa nacional?
2-¿Es positivo o negativo la globalización para la economía mundial?
3-10 conclusiones del tema
4-Explicar cada uno de los indicadores económicos con ejemplos
5-¿En qué países están ubicadas las economías más poderosas del mundo?
6-¿Por qué piensas que estos países son los más poderoso económicamente habland?
Ayudame en esto por favor tengo que sustentarlo oral

1 respuesta

Respuesta
1
1.- Lamento decirte que no resuelvo tareas, además me parece que te están pidiendo tu opinión, lo cual seguramente dista mucho de lo que yo piense.
2.- Primero me dices que es sobre colombia y luego que ya no, que es del mundo... (Más respeto, hasta para preguntar)
3.- La globalización es un tema controversial, y hay argumentos en ambos sentidos, si te interesan las corrientes que están en contra de la globalización puedes buscar: sustentabilidad, soberanía alimentaria, mercados internos de consumo.
4.- ¿Cuáles indicadores económicos? ¿PIB, PNB, IDH, IDMB, Big Mc?
5.- La pregunta 5 es capciosa (dice, en qué países están, no qué países son), hoy las 5 economías más grandes del mundo no son países, son coorporativos, los coorporativos son internacionales, no estoy seguro de cuales sean los nombres de esos 5, pero probablemente sean Wallmart, microsoft, alguna petrolera...
6.- La pregunta 6 te cambia la jugada, ahora si habla de países, hoy los países emergentes son en los que hay que poner atención: CHINA, INDIA, y Brasil por otro lado están los consolidados, la zona euro, EU y Japón. (Son importantes cada uno por su particularidad)
7.- Si eres de colombia, la pregunta que más interesa es la número 1, te mando unos artículos para que la respondas con fundamentos:
http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=41901014
http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=41901703

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas