¿Por qué a veces los países más grandes están menos habitados?

Disculpa por molestar de nuevo pero me surgió una duda con referente a la pregunta que me respondiste y es entonces porque los países más grandes son menos habitados y algunos más desarrollados como en el caso de canadá. No sé si se deba al desarrollo.
Gracias.
Respuesta
1
¿Más grandes en territorio? Rusia, China e India...
Mi opinión es que los países del norte se industrializaron temprano (con la influencia de inglaterra y se convirtieron en países desarrollados gracias a la explotación de otras naciones ya sea de sus recursos o de sus fuerza de trabajo, a cambio de tecnología, mercado o protección.
Después, independientemente de cómo se volvieron desarrollados, comenzaron a perder población para poder ganar mejores niveles de vida.
A las parejas jóvenes ya no les gusta tener hijos, y cuando ya están grandes planean uno o dos a lo máximo.
En el caso de Canadá, si tu crees que los países con poca población tienden a ser desarrollados puede que tengas razón, yo presiento que al saber que no tienes mucha población, tu economía no se puede basar en la explotación de la mano de obra sino en el desarrollo científico y tecnológico que genera más riquezas con menos personas.
Además de que para los gibiernos es mucho más fácil controlar pequeñas poblaciones que gigantes.
Si tienes tiempo, investiga el caso de islandia, es el país con mejor índice de desarrollo humano (IDH), pero tiene muy poca población, su economía no es sobresaliente, y su territorio no tiene mucha densidad poblacional. Entender ese caso te puede ser la respuesta que buscas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas