Fuentes de financiación de los países, estratificación de la población y coyuntura económica

Necesito que me ayudes y me expliques lo siguiente:
1-El crédito es una de las fuentes principales de financiamiento, ¿de qué otras fuentes disponen los países?
2-Cuantos estratos sociales hay en colombia
3- Que importancia tiene la estratificación de lapoblacion para el cobro de los servicios publico
4-¿Cuál es la coyuntura económica que afronta las familias ricas? A que se debe la desvalorización de sus empresas
5-Explicar las propuestas de los planes de desarrollo de los últimos cuatro gobiernos en colombia

1 respuesta

Respuesta
1
1) El financiamiento en sí sinónimo de crédito, sin embargo a lo mejor tu necesitas saber qué otras formas hay para obtener recursos, y entonces hay 2 principales rubros, la deuda (financimiento) o la inversión (No pides prestrado, sino que decides compartir el en negocio), de esta última hay varias modalidades.
2) Estratos sociales en colombia no sé, pero hay una clasificación de los estratos sociales que me gusta mucho, es de Julio Boltvinik (teórico economista) puedes buscar en internet sobre él, a el le gusta tomar en cuenta la variable de tiempo y marginalidad, las cuales dan una visión más amplia de la pobreza (y la divide) por ello tienes más estráctos sociales.
3) El cobro de servicios suele ser una política progresiva lo que significa que a los que tienen menos se les cobra menos y a los que tienen más pues más. En México por ejemplo los que ganan el sueldo mínimo no pagan impuestos, si ganan un poco más pagan como el 7%, así progresivamente hasta los que ganan más de 10 salarios mínimos aprox pagamos 35% de impuesto sobre lo que ganamos, más los impuestos al valor agregado (sobre lo que consumimos)
Además las políticas públicas siempre van enfocadas a targets diferentes y por esto importante tener una buena clusterización.
4.- No sé que coyuntura económica exista en tu país, pero hay una problemática en EU que puede afectar a todo el mundo, y a los latinoamericanos que dependemos de la exportación a este país, pues se verá atorado nuestro crecimiento y quizás devualuado el valor de nuestra moneda para ser más competitivos.
Y la 5 no te manches, quieres toda tu tarea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas