Estadística actuarial

Estoy interesado en la resolución de problemas de estadística actuarial pero no encuentro bibliografía que me proporcione problemas resueltos. También me han hablado de una página. Web de donde poder obtenerlos pero no he conseguido dar con ella. Desearía me proporcionara información sobre ello. Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad que de estadística actuarial no tengo ni idea, pero preguntando a compañeros que son actuarios, me han dado unas reseñas.
VEGAS, J.; NIETO, U. Matemática actuarial. Madrid : Mapfre, cop. 1993.
VEGAS, A. Estadística : aplicaciones econométricas y actuariales. Madrid : Pirámide, 1981.
LEVI, E. Curso de matemática financiera y actuarial. Barcelona : Bosch, DL 1973. 2 v.
ARTÍS, M.; AYUSO, M.; CARRILLO, M. Estadística actuarial vida. Parte I. Barcelona : Universitat de Barcelona. Facultat de Ciències Econòmiques i Empresarials. ¿Departament d? Econometria, Estadística i Economia Espanyola, 1996.
ARTÍS, M.; AYUSO, M.; CARRILLO, M. Estadística actuarial vida. Parte II. Barcelona : Universitat de Barcelona. Facultat de Ciències Econòmiques i Empresarials. Departament d'Econometria, Estadística i Economia Espanyola, 1996.
LOPEZ CACHERO, M.; LÓPEZ DE LA MANZANARA, J. Estadística para actuarios. Fundación MAPFRE Estudios, 1996.(Colección Universitaria).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas