¿Puedo tener el pircing infectado?

Hace justo un mes me hice un pircing en el ombligo.Desde el primer dia me lo he curado 3 veces con betadine y suero fisiologico.Desde hace una semana me he descuidado , y algunos dias o no me lo he curado o lo he hecho una o dos veces.Ayer mientras jugaba con el pircing (ya que no me duele nada) al apretarlo me ha salido un liquido del que puedo pensar que es pus.Me gustaria saber si lo que tengo es una infeccion , porque la verdad me parece raro tener pus si no tengo molestia alguna y tampoco el pircing esta rojo.Cualquier cosa que me digan y me sirva de ayuda lo agradecere mucho.
Muchas gracias :)

1 respuesta

Respuesta
-1
Los signos de infección son rojez de la zona, calor e inflamación. Naturalmente si existe pus, que no siempre es visible, este es signo seguro de infección.
De todas maneras existen otros tipos de "liquidos" que puede salir de una herida y no es pus, a uno se le llama liquido seroso, que no es signo infección pero que se puede infectar.
Mi recomendación es que vuelvas a curarte la zona con agua y jabon suave, seques muy bien el ombligo si hace falta con una secador (aire frio) y despues apliques como ya hacias betadine. Déjalo al aire libre siempre que puedas.
Si en unos dias 3 o 4 no va a mejor ve al medico, porque quizás necesites una pomada antibiótica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas