Estoy viendo óptica en física

Desde el punto de vista de las O.E.M.¿podría existir el hombre invisible y en base a que fenómeno
Respuesta
Existen materiales transparentes, muy difíciles de ver. La forma de ser invisible sería estar constituidos de estos materiales. De hecho hay seres vivos prácticamente transparentes, pero no son invisibles. La luz que los atraviesa cambia de medio, se produce una refracción y podemos "ver" al animal. Además, suelen tener partes visibles. En cualquier caso, esos seres serían opacos a cierto rango de frecuencias de OEM, aunque no tiene porqué pertenecer a la luz visible. De todas maneras, un ser humano completamente invisible tendría algunos inconvenientes: el primero de todos ellos, que sería ciego, al menos a la luz visible, pues esta atravesaría sus ojos sin reflejarse en sus retinas. Como la luz vendría constantemente de todos lados, las terminaciones nerviosas de sus ojos estarían constantemente excitadas y sentiría el dolor que notamos cuando nos ciega una luz intentsa.