Hola..

Buenas.. Me presento: soy estudiante de ingeniería electrónica de 2do año y tengo algunas dudas con respecto a las leyes de Kirchoff.
Mi primera duda es con la ley de las corrientes, que se deduce de la conservación de la carga en estado estacionario. Según tengo entendido, para altas frecuencias al modelo del nodo estacionario debe agregarsele un capacitor en paralelo para simular la acumulación de carga en el nodo.. ¿es correcto esto?
Mi segunda duda es con respecto a la ley de las tensiones, la cual se deduce de la conservación de la energía, claro esta, para estado estacionario. Mi pregunta es si esta ley sigue valiendo para cualquier frecuencia, si es así ¿por qué?, es decir si se la usa aun en altas frecuencias que criterios/fundamentos físicos se usan para aceptar que es valida. Si no, que modificaciones habría que hacerle y porque.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Las leyes mencionadas, son aplicables para cualquier tipo de corriente (alterna o directa) sin importar la frecuencia, ya que los análisis se deben hacer en un tiempo determinado.
Si aplicas Capacitores o bobinas, estos tendrán efectos importantes en los circuitos. Seguramente verás estos temas más delante.
Recomiendo que no mezcles temas hasta no haberlos dominado.
y.. no te preocupes todo a su tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas