Campo eléctrico
Hola!
Soy estudiante y tengo unas cuantas dudas relacionadas con el campo eléctrico.
Me piden en muchos problemas ¿dónde se anula el vector intensidad de campo creado por dos cargas?
-Si son 2 cargas de "+q" culombios, separadas una distancia, se anularán siempre en medio de ellas el campo.
-Si son 2 cargas de "-q" culombios, separadas una distancia, se anularán siempre dentro de ellas el campo.
-Si son 2 cargas de "-q" culombios y "+q", separadas una distancia, ¿cómo sé donde se anulan?
Ej.
-3 micro culombios
5 micro culombios
Separados una distancia de 3 m.
Mi profesor lo resolvió igualando
E1=E2
K·q1/r^2=K·q2/r^2
Las QUE se nos simplifica y los 10^-6
Entonces nos queda:
3/x^2=5/(3+x^2)
x-->3sqrt3/sqrt5-sqrt3
Mis dudas son:
-¿Por qué el -3 micro culombios lo pone en valor absoluto para calcular la distancia? ¿Si lo pone - saldría otro valor de x?
-¿Y cómo sé, que se anulará a una distancia "x" en el punto A al lado de la carga negativa y no a una distancia "x" por el lado de la carga +?
A·-----(-3)-------------(+5microC)
<--x--> <------3------>
Aclarame el concepto, ya que estoy hecho un lio. GRACIAS
Soy estudiante y tengo unas cuantas dudas relacionadas con el campo eléctrico.
Me piden en muchos problemas ¿dónde se anula el vector intensidad de campo creado por dos cargas?
-Si son 2 cargas de "+q" culombios, separadas una distancia, se anularán siempre en medio de ellas el campo.
-Si son 2 cargas de "-q" culombios, separadas una distancia, se anularán siempre dentro de ellas el campo.
-Si son 2 cargas de "-q" culombios y "+q", separadas una distancia, ¿cómo sé donde se anulan?
Ej.
-3 micro culombios
5 micro culombios
Separados una distancia de 3 m.
Mi profesor lo resolvió igualando
E1=E2
K·q1/r^2=K·q2/r^2
Las QUE se nos simplifica y los 10^-6
Entonces nos queda:
3/x^2=5/(3+x^2)
x-->3sqrt3/sqrt5-sqrt3
Mis dudas son:
-¿Por qué el -3 micro culombios lo pone en valor absoluto para calcular la distancia? ¿Si lo pone - saldría otro valor de x?
-¿Y cómo sé, que se anulará a una distancia "x" en el punto A al lado de la carga negativa y no a una distancia "x" por el lado de la carga +?
A·-----(-3)-------------(+5microC)
<--x--> <------3------>
Aclarame el concepto, ya que estoy hecho un lio. GRACIAS
1 Respuesta
Respuesta de batro
1