¿Es realmente un fotón masa cero? ¿Por qué?

Siempre he tenido esa duda y que creo que seria mejor tener una opinión de una persona más experta en el tema, oportunidad que me da esta página.
Desearía puedan ayudarme a salir de esta duda, que ciertamente me mantiene muy ocupado, demasiado para mi gusto.

1 Respuesta

Respuesta
1
El fotón se define al ver el comportamiento de las ondas electromagnéticas en su interacción con la materia que no lo hacen de forma continua sino como paquetes de energía que reciben el nombre de fotón.
La cosa de si tienen o no masa depende en qué aspectos nos fijemos. Si son aspectos donde domine la energía no tienen masa, pero en su interacción con la materia aparecen acciones en que es necesaria la existencia de masa.
El asunto no es sencillo y tal vez en el estado actual del conocimiento no haya acuerdo, pero puede que cuando avancen los conocimientos no tenga porque plantearse si tiene o no masa pues la teoría que aparezca supere este concepto.
Te recomiendo que leas el siguiente hilo de un foro sobre este asunto
http://100cia.com/opinion/foros/showthread.php?t=4665
Personalmente me quedo con que los fotones tienen masa asociada al movimiento. De todas formas se me ocurre que no tiene sentido un tren de ondas electromagnéticas en reposo. Pero lo cierto es que tienen cantidad de movimiento lo que exige masa y movimiento.
Gracias por las respuestas, y por el foro, es realmente interesante, se te agradece rotundamente, preguntare después si no es molestia. Buen día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas