Varias dudas sobre la relatividad temporal según la edad del sujeto y particulas

No tengo estudios en física así que esta es una inquietud propia tal vez me la pueda aclarar:
Según para el consenso de la ciencia actual:
¿El tiempo es el mismo para todas las criaturas o tamaños? Lo pregunto porque desde que era niño tengo la impresión de que para lo que es pequeño el tiempo es más rapido o corto por decirlo de alguna manera.
Es decir como un ejemplo:
¿Si hubiera vida en una partícula y sus componentes desarrollaran una organización transcurriría paralelamente a nuestro tiempo? O es que a caso su transcurrir sería más rápido que el nuestro pero proporcional a su tamaño.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, el tiempo transcurre igualmente no importa el tamaño ni las criaturas, puede ocurrir un cambio de tiempo por el campo gravitacional de un objeto, el tiempo es diferente en los alrededores de una estrella masiva, transcurre más lento, pero eso es cosa de masa, no de tamaño y es un fenómeno explicado por la relatividad general, por eso se habla de agujeros negros, que son cuerpos muy masivos alrededor de los cuales el tiempo transcurre de forma diferente, pero no tiene que ver el tamaño, de hecho, es entre mayor sea la masa y menor sea el volumen.
Me parece lógico pensar que el tiempo es el mismo sin importar el tamaño, ya que no importa de que tamaño sea cualquier cosa, esta formada por las mismas partículas que forman cualquier otra que sea más pequeña o más grande, y para estas partículas las leyes son las mismas.
Cualquier duda o aclaración que quieras hacer puedes preguntar todo lo que quieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas