¿Calculo de fuerza?
Hola experto tengo un planteamiento algo irreal pero que necesito desarrollar. Sabemos de funcionamiento de un motor de combustión interna de 2 cilindros. Los pistones están unidos a un mecanismo de cigueñal para tarnsmitir su movimiento a un volante de inercia. El movimiento del cigueñal se obtiene del impulso de los pistones a causa de la explosión ocasionada dentro del cilindro, generando una fuerza o trabajo o movimiento, en realidad no tengo claro el concepto de lo que allí sucede. Mi planteamiento es el siguiente: que sucedería si tengo el mismo sistema solo que cambiaremos la fuerza obtenida por la explosión a cambio de una masa de 100kg a una altura de 2m desempeñando el papel de pistón en caída vertical y unido a nuestro cigueñal para obtener un movimiento en nuestro volante de inercia. La biela tendría una longitud de 2.5m y nuestro brazo de cigueñal 1m, así mismo con la otra masa para nuestro caso el otro pistón con las mismas medidas para completar el giro de de nuestro volante de inerci que tiene un r=50cm. Obviamente como es un sistema en el cual debe desaparecer una fuerza para que un pioston suba y el otro baje pensaremos que una de nuestras masas desaparecerá y aparecerá convenientemente para simular un motor. Pregunta: puedo calcular la fuerza, torque, par motor o lo que se genere en el volante de inercia, ¿y las rpm del mismo? ¿Qué haría falta para poder hallarlo? Estaré al pendiente de tus comentarios gracias.
1 Respuesta
Respuesta de winlop
1