Aceleración de cuerpos ¿Qué sucede a los astronautas y a los pilotos de fórmula 1 a gran velocidad?

Hola!
Soy nueva en este sistema... Y tengo una pregunta sobre aceleración...
¿Qué sucede con los astronautas o los corredores de fórmula 1 cuando son sometidos a grandes aceleraciones?
Te agradecería mucho si me la pudieras contestar porque he buscado información en varias página y no entiendo ademas no sale mucha información.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues, como sabes newton dijo que los cuerpos tienden a conservar su estado de reposo o movimiento, el astronauta estaba en reposo y el cohete le empuja con fuerza hacia arriba, así que el cuerpo del astronauta se opone. Se opone ejerciendo una fuerza sobre el asiento de sentido contrario como si intentara detener el cohete.
Los pilotos de aviones de guerra ( y supongo que los astronautas también) llevan trajes especiales que les aprietan mucho porque cuando el avión acelera la sangre tiende a irse hacia atrás ( tiende a quedarse donde estaba), así que, apretando el cuerpo de ese modo, los trajes hacen que la sangre les siga llegando al cerebro o si no se desmayarían.
Gracias por tu respuesta me sirvió para aclara varias dudas...
Pero tengo una duda sobre la fuerza g o fuerza de aceleración.
No entiendo ¿qué pasa si los pasajeros dentro de un avión son sometidos a grandes aceleraciones por un largo periodo de tiempo?
Específicamente necesito saber que sucede con la fuerza g y como le afecta a los pasajeros
No se si entiendo bien la pregunta.
Los pasajeros son empujados hacia atrás. Y ya te digo que la circulación de la sangre se ve alterada.
?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas