Campo eléctrico medición.

Hola electrum2 tengo un problema y me urge saber como lo resulevo, lo que debo saber es el campo eléctrico como se comporta o como va disminuyendo con respecto a la distancia si tengo un voltaje en un cable de 66400 v con respecto a tierra (teórico), es decir con este valor de voltaje y a una distancia de 150 cm con respecto a tierra cual es el valor del campo eléctrico a difertentes distancias, espero que me puedas ayudar, te o agradezco de antemano, gracias.
Saludos.
(xxxxxx)
Respuesta
1
Que tal una disculpa no he andado conectado, pero mira todo dependerá de la geometría de tu problema ya que en general no va a ser igual ya que si, por ejemplo, colocas la "carga prueba" cerca de uno de los extremos del alambre no sera lo mismo ya que en general tendrás efectos de punto, pero si lo quieres simplificado y desprecias todo eso puedes usar fácilmente el teorema de gauss para campos eléctricos y usando ese solo debes de crear un cilindro que tenga un radio igual a la distancia a la que quieres medir el campo, y con eso queda espero te sirva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas