Necesito ayuda para resolver este ejercicio de física

Hola buenas me han dado un problema de física que no puedo con el, haber si me podéis ayudar, este es el enunciado: con un metro de 1mm de precisión se toman cinco medidas de la anchura de una caja, y se obtienen los siguientes resultados: 382, 392, 389, 375 y 385 mm. Calcular la medida, el error absoluto y el error relativo.
Respuesta
Como los valores que nos dan se han obtenido utilizando un aparato de medida (no a través de una fórmula), tenemos medidas directas, por tanto:
1. Para calcular la media (o el valor medio), sumas todos los valores obtenidos y divides el resultado entre el número de medidas hechas:
Media = (382 + 392 + 389 + 375 + 385) / 5 = 384.6 mm
2. Para calcular el error absoluto, debes restar a la medida obtenida, el valor real. ¿Pero cuál es el valor real? Como no lo sabes, consideras como tal la media, obtenida anteriormente. Por otro lado, no tienes una única medida, sino cinco, por lo que debes hacer 5 restas. ¿Cuál será el error absoluto válido? La media de los cinco; es decir, sumas el resultado de las cinco restas y divides entre cinco:
E(absoluto) = [(382-384.6) + (392-384.6) + (389-384.6) +(375-384.6) + (385-384.6)] / 5 = 0m.3. Para calcular el error relativo, debes dividir el error absoluto entre el valor real (o la media, en este caso). Este error es adimensional, y suele expresarse en %:E(relativo) = 0/384.6 = 0%
Genial, muy bien currado, mil gracias, me había liado porque no sabía porque ponía en el enunciado "con un metro de 1mm de precisión".
Gracias