Problema de dilatación (física)...

Bueno espero tener tu ayuda y una explicación de lo siguiente ...¿qué problemas se les presentan a los andinistas respecto a la cocción de alimentos en la altura? ... La materia que pasamos es dilatación ( superficial, lineal y volumen)

1 respuesta

Respuesta
Lo que preguntas no está relacionado con la dilatación, sino con la modificación de la temperatura de ebillición del agua con la presión, y las curvas de cambio de estado. En grandes altitudes hay una disminución de presión atmosférica, y eso influye en la temperatura de ebillición del agua.
Te adjunto un enlace a una página donde lo tienes muy bien explicado, y acompañado de gráficos que aquí no te puedo adjuntar:
http://enciclopedia.us.es/index.php/Olla_a_presi%C3%B3n
Ve a la sección "Funcionamiento".