Calculo de velocidad - 9 vueltas a la tierra en 6s

Tengo una problema matemático hipotético.
Tenemos un objeto que da 9 vueltas alrededor de la tierra en 6 segundo a una altitud de 600km.
¿Cuál seria su velocidad?.
Realice cálculos básicos usando la circunferencia de la tierra pero quisiera saber como seria usando el dato de la altitud. V=D/T fue la formula q usado.
El evento es hipotético pero me gustaría la respuesta en numero match y km/s. También alguna explicación de los cálculos.
Le agradecería la información. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno como dicen todas las respuestas velocidad es igual a distancia sobre tiempo(V=d/t)
Solo se me ocurrió este modo:es posible hacer una igualdad de energías ya que ésta no se crea ni se destruye solo se transforma, es la siguiente:
Energia potencial(Ep)=Energia Cinetica(Ek)
m(g)(h)=1/2 mV² la masa se esfuma, jaja
Despejando nos queda que la velocidad de un cuerpo a una determinada altura es
V=sqrt(2*g*h)            sqrt:raiz cuadrada de:
Gravedad(g)= 9.8m/s² = 32ft/s² a 1 atm (76cm de Hg)
El match es el cociente entre la velocidad de un objeto y la velocidad del sonido en el medio en que se mueve dicho objeto. Dicha relación puede expresarse según la ecuación:
M = V/Vs  Vs es equivalente a 1224 km/h, 760 mph o 340 m/s.
Con esto ya puedes resolver el problema, is easy, lo haría, pero por ahora no tengo tiempo
this is all.
Gracias por las fórmulas.
Tengo una duda sobre la conversión de 9.8 m/s para poder multiplicarlo por 600km, La fórmula la entiendo pero me enredo esta parte si es posible multiplicar eso dos valores.
Si pero deberás tener en consideración las dimensiones, me refiero ejemplo, si debería salir en joule, pero me salio en ergios, entonces se trabajo con unidades mínimas,, para obtener joule, se debió utilizar kg, m, y no g y cm
Pero mejor conviértelo primero a una unidad común
6000km=6000km*1000m =6000000 m
                                 1km
Ahora se hace más fácil proceder, con las mismas unidades
9.8m/s2*6000000m=5880000 m2/s2
Conviene exponenciarlo:  5.88*10^6  , eso ya depende de lo que se presente
This is all,good luck

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas