Ayuda para calcular la presión del agua en unos recipientes

Tengo dos recipientes de distinta forma pero de igual área en sus bases y están llenos con el mismo liquido, hasta la misma altura.La presión en las dos baseses entonces la misma y por lo tanto la fuerza que los líquidos hacen sobre ellas también lo es ¿tienen qué pesar lo mismo?

1 respuesta

Respuesta
1
No entiendo la pregunta! ¿Podrías reformularla?
Sin embargo me atrevería a decirte que si los dos recipientes tienen el mismo volumen, no "area" (me parece que hay un error allí) y por lo tanto tienen la misma cantidad del m¡Smo liquido (despreciado la masa del recipiente) sus pesos serian iguales.
Profe me dieron dos dibujos que por acá no se los puedo mandar uno es un frasco y el otro es un vaso que tienen la misma superficie en sus bases, y están llenos con el mismo liquido, hasta la misma altura.La presión en las dos baseses entonces la misma y por lo tanto la fuerza que los líquidos hacen sobre ellas también lo es ¿tienen qué pesar lo mismo?(No tienen el mismo volumen porque eso no lo dice, pero si sus bases tienen la misma superficie)
Mi correo es [email protected] si puedes scannea la imagen me la mandas y veo en que te puede ayudar! ASÍ me resulta un poco comprender!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas