¿Me pueden ayudar con este problema?

Es que me pidieron ayuda con un problema de calorimetria y ya no recuerdo bien como se resolvían :b
"Un tanque de 1000 lts de capacidad está lleno de agua y se calienta desde 5°C hasta 75°C, empleando carbón con un poder calorífico de 8000 kcal/kg. Calcular la cantidad de carbón que se necesita, suponiendo que sólo se aprovecha el 50% del calor liberado."
Gracias, desde ya.

1 respuesta

Respuesta
Si te fijas en las unidades de medida de las diferentes variables, ya tienes respuesta, además sugiero que no resuelvas las tareas de quien te pide ayuda, así no lo ayudarás, lo estas dañando porque nunca aprenderá!
Hay una formulita tan sencilla, simplemente aplicándola ya tienes solución