Pregunta

Hola
Me gustaría que me ayudaras a llevar a cabo una tarea de Fuerza en una dimensión es prácticamente una tarea sencilla pero la verdad no le entiendo mucho ya que no soy bueno en esta materia y solo la voy a cursar este semestre.
Bueno mi pregunta es:
Considerando las siguientes fuerzas que se aplican sobre un cuerpo F1 = 5.00i (N)
F2 = -3.00i + 4.00j (N) y F3. El cuerpo se mueve sobre el plano x-y desde el punto
P (-1.00, 3.50) al punto QUE (0, 3.50) donde las coordenadas están dadas en mts.
a) Encuentra el vector desplazamiento que realiza el cuerpo.
b) Calcula el trabajo realizado por la fuerza F1
c) calcula el trabajo realizado por la fuerza F2
d) si la fuerza total sobre el cuerpo es nula, ¿Cuánto vale F3?
e) Cuanto es el trabajo realizado por la fuerza F3

1 respuesta

Respuesta
1
Primero que nada, tomamos las coordenadas dem los vetores F1 y F2, siendo (5,0) y (-3,4) respectivamente y F3 (x, y), puesto que F3 no la sabemos pero la suma de estas 3 ocasiona un desplazamiento de P(-1,3.5) a Q(0,3.5), aplicando la ecuación de distancia entre dos puntos d=sqrt((xf-xi)2+(yf-yi)2), siendo d=1, ahora para encontrar el trabajo realizado por el vector F1 basta con encontrar la magnitud de este elevando al cuadrado sus términos siendo f1=5, puesto que el trabajo se define por la siguiente ecuación W=Fd, solo multiplicamos su vector por su magnitud, siendo este igual a 25 J, para el segundo vector hacemos lo mismo, elevamos al cuadrado cada uno de sus términos y le sacamos raíz, siendo la magnitud de F2=5, multiplicando el vector por su magnitud, obtenemos que W=(-15i+20j)J, en C) tenemos que obtener F3 si la fuerza total es nula, para esto igualamos a 0 la suma de todos los vectores, de las siguiente manera:
Ft=F1+F2+F3, igualando
0=5i+(-3i+4j)+F3, despejando
F3=-5i+(3i-4j), luego...
F3=-2i-4j, siendo su magnitud igual a 4.47, multiplicando esta por su vector para obtener el trabajo, obtenemos que W=-8.94i-17.88 como se pide en e).
Lamento la tardanza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas