Comparación de la intensidad de un terremoto

Hola, bueno mi problema es que no sé como resolver este problema:

En enero de 2001 en Centroamérica sucedió un terremoto de magnitud 7,9. En junio de 2002 un terremoto de grado 6,2 sacudió la isla de Taiwan. Compare las intensidades de los dos terremotos.

1 respuesta

Respuesta
-1

Nunca me he topado con algún problema asì... Pero investigando, la forma de medir los terremotos fuertes es con ecuaciones las cuales comparas con la energía liberada de diferentes explosiones de TNT.

Entonces viendo un terremoto de grado 6,2 es equivalente a la energía liberada por una explosión de 12000 toneladas de TNT. Y uno de 7,9 es igual a 5850000 toneladas de TNT.

Te digo que no se como resolver esto, pero pues si lo quieres comparar, se puede comparar con estas unidades. Pero no estoy seguro la forma en que te lo pidan, lo siento. Igual si no es asì algún otro experto podría ayudarte. Te deseo suerte.

Bueno tienes razón quizás falta especificar la pregunta pero por lo que yo llego a entender es que debo sacar las intensidades de esas dos magnitudes y luego compararlas solo quiero que me ayude a a sacar esas intensidades. No se si me explique bien pero por favor ayudeme en esto si.

Una disculpa, no es mi tema y no sabría que hacer. Solo fueron suposiciones. Suerte con tu pregunta.