Diferencias entre compañía aérea, aeronáutica, aeroespacial, espacial, etc..

Me interesa mucho saber la diferencia entre una compañía áerea, una compañía aeronáutica, una compañía aeroespacial, una compañía espacial, una línea áerea, una sociedad aeronáutica O aeroespacial y por último una empresa aeronáutica O aeroespecial.La función principal de cada una y cómo llamamos a la persona principal que la dirige. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Una compañía aeronáutica es aquella que fabrica los aviones; a ver.. no todo porque los aviones los fabrican varios países y se asignan diferentes partes de un avión. (Por ejemplo CASA, Airbus)
Mientras que una compañía aérea es la que regula sus propias lineas aéreas y sin ellas no podríamos viajar. (Por ejemplo: Spanair, Iberia..)
Una compañía espacial, por ejemplo EADS o la NASA; al fin y al cabo en ella trabajan aeronáuticos pero este campo es muy amplio y en ellas sólo trabajan para la fabricación de satélites, su despegue, etc..
Las líneas aéreas serían los trayectos por decirlo de alguna manera..
Las personas que lo dirigen, los llamaríamos dirigentes.. supongo tampoco creo que tengan un nombre especial
No sé si me he explicado bien
No puedes imaginar cuanto me has ayudado! Muchísimas gracias, me lo has aclarado perfectamente gracias, es una puerta para empezar a saber más gracias;-)