¿Sabes de algún programa para diseñar aviones e iniciarme en el mundo de la aeronáutica?

Para moverme algo en este mundo como siempre te voy a consultar a ti porque eres mi favorito ;)quisiera saber si sabes algún programa para diseñar aviones y de todo sobre aeronáutica. Y si no pues seguiré buscando porque no encuentro xD.
Atentamente, Marocs
Respuesta
Jajajajaja. Interesantisima pregunta.
Más que nada porque me sucedió algo similar. No hay un programa que usemos los aeronáuticos para hacer aviones o que te diga todo sobre aviones.
Utilizamos programas de diseño, a lo mejor te suena el AUTOCAD, pues programas de ese estilo. El ingeniero en la carrera aprende la interpretación de todos los campos que confeccionan una parte del avión, y mediante ese tipo de programas se realizan los cálculos y los diseños de forma más exacta. En concreto utilizamos el CATIA Nastram. Es un programa complicado de diseño de piezas y montajes y no podrás manejarlo sin nociones o un curso previo.
Y para buscar información no te abrumes lo más recomendable es leer algo que encuentres en internet y revistas de aviones como por ejemplo una muy decente AVIÓN REVU.
Leer textos más científicos sería no enterarte por lo menos así con una revista lo haces más hobbie.