Soy estudiante de 2º de bachiller y tengo un pequeño problema a la hora de elegir carrera

Hola. Tengo un pequeño problema a la hora de elegir carrera.
Soy estudiante de 2º de bachiller (empiezo en septiembre), y he estado dudando entre que carreras elegir, ya que se me dan muy bien las asignaturas de técnicas.
Empecé dudando entre la carrera de piloto (por el ejercito), y demás carreras técnicas, ya que no quería tener que desplazarme de mi localidad y aunque me era mi sueño decidí dejarlo atrás, y ahora dudo entre i.c.c.p., aeronáutica, e industrial.
Con suficiente nota para cursarlas todas, en cualquier universidad, quería saber:
- Que diferencias existen mayormente entre aeronáutica e industrial.
- Cuales son las mejores notas de corte de estas tres carreras y su dificultad.
- Que salidas laborales presentan aeronáutica e industrial.
- La relación entre estudio - trabajo - sueldo
- Saber por encima las asignaturas que serán diferentes entre estas, y cuales son las más difíciles de la carrera.
- Que posibilidades de trabajo encontraría tras cursar cada carrera, y que problemas podría encontrar.
- Como son los alumnos en cuanto a la competitivad, y el profesorado.
- Conocer, a ser posible, por cuanto me podría salir la estancia fuera de mi ciudad en la universidad, por ejemplo en Madrid.
- Que becas puedo buscar para estas carreras.
- Y una ultima duda, ¿Me conviene, viviendo en Granada, desplazarme fuera a estudiar, tenido en Granada todas las facilidades posibles, y novia?
Respuesta
1
De todas tus dusdas la ultima me intereso mucho, si en Granada lo tienes todo, para que irse a otra parte, sabes que es mejor estar en el sitio donde uno se siente estar seguro y confiado de lo que quieres ser, ¿y qué es lo que más te gusta?
La aeronáutica es muy especifica, la industria es muy amplia, date cuenta que un ingeniero aeronáutico puede ganar más que un ingeniero industrial si tiene una buena carrera y experiencia en la tecnología aeronáutica de los industrias más avanzadas del mundo, en lo industrial un ingeniero puede ganar más si sabe producir y hacer algo nuevo.
Éxitos!
Muchas gracias por tu respuesta, quizás sea cierto que debería quedarme en granada ya que tengo tantas posibilidades y facilidades.
Espero que tengas suerte, Andrés.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas