Pautas de despegue.

Hace unas semanas, despegué del aeropuerto de Orly en Paris, y me resulto extraño, que además de hacernos esperar más de 30 minutos dentro del avión, con la explicación de que había mucho tráfico aéreo en Barajas, de pronto, el avión se dirigiera a pista de despegue sin previo aviso, es más, lo que más me extrañó, fue que según iba dirijiéndose a la pista de despegue, de repente, giró a izquierdas, y sin pararse metió motores y despegamos.
¿Es normal esta pauta de despegue? ¿No tendría que haber parado en pista de despegue y haber empezado desde parado?
Además, durante el vuelo, una de las azafatas, me solicitó que apagara el teléfono móvil donde estaba viendo una película (ojo, le expliqué que la función móvil estaba desconectada, ni tan siquiera en modo avión, simplemente, desconectado, funcionaba como un MP4 viendo una película) no atendió a razones, se puso un poco borde y me hizo apagarlo.
Tengo entendido, que desde Julio, ha salido una orden ministerial, que permite el uso de teléfonos móviles durante el vuelo, a excepción del despegue y aterrizaje.
En general, no fue un vuelo agradable.
Quisiera saber si todo esto es normal o puedo poner una reclamación a la Cía. Aérea.
Respuesta
1
N creo que sea motivo de reclamación. Lo de despegar sin pararse depende si hay algún trafico que acaba de despegar o no es necesario pararse o simplemente despega sin más.
Lo de la orden ministerial es cierto pero el avión a de estar preparado para ello (lo que quiere decir construido con material aislante de las ondas que emite un móvil) y n te dejaron ver la peli porque aunque lo tengas apagado el echo de ver una peli ya esta interferiendo la señal ya que el aparato la señal la emite igualmente.
Es diferente entonces, ver una película en el móvil aunque esté apagada la función teléfono, que escuchar un MP4 o ver una película también en un MP4, ¿es qué este tipo de aparatos no emite señales? Lo digo, porque había más gente en el aparato escuchando música, y a nadie le dijo nada, excepto a mí.
Gracias por su atención.
Siempre que este encendido emite ondas seguramente las azafatas n vieron que estaban otros encendidos, pero te recuerdo que solo esta prohibido en despegue y aterrizaje
Hola,
no lo entiendo.
¿Está prohibido sólo en despegue y aterrizaje o durante todo el trayecto?
En caso de querer presentar una reclamación dónde debería dirigirme, ¿a AENA quizás o a la propia Cía. Aérea?
Gracias y un saludo
Si es diferente porque durante el vuelo se usa diferentes sistemas de navegación que en despegue y aterrizaje. Durante el tryecto cuando apagan la luz de cinturones abrochados se puede usar cualquier aparato electrónico excepto el móvil. Como ya te dije n es motivo de reclamación pero de todas maneras contestando a tu pregunta debes ir a la cia aérea ya que aena n es responsable de las normas de seguridad. I si n vas a la cia aérea deberías pedir una derogación a la ue
Muchas gracias por tu aclaración.
No le voy a dar más vueltas al asunto.
Intentaré no volar más con esa compañía.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas