Interes en ingenieria aeronautica

Hola me llamo Cesar y curso 4to de bachillerato soy colombiano y estoy interesado en estudiar ingeniería aeronáutica y quisiera saber en donde puedo estudiar esta carrera y cuanto vale aproximadamente.
También me gustaría saber en que puede trabajar un ingeniero aeronáutico y en que países o empresas puede trabajar
Espero haber sido claro en mi pregunta y de ante mano muchas gracias por su colaboración

1 Respuesta

Respuesta
Mucho gusto Cesar y ante todo muchas gracias por dirigirme esa pregunta.
Antes de nada quiero que sepas que la información que puedo ofrecerte sobre la situación de la escuela de ingeniería se limita a España dado que no estoy informado de su situación en otros países.
En España podrás encontrarla en Madrid concretamente en Moncloa si necesitas más información acerca de su situación puedes encontrarla en la pag www.euita.upm.es.
Acerca de los oficios que puede desempeñar un ingeniero aeronaútico son muchos desde oficina técnica (diseño de planos y estructuras), pasando por controles de fabricación hasta la producción de materiales aeronáuticos. Además dependiendo de la especialidad puedes desempeñar papeles importantes en la planificación y construcción de aeropuertos o mismamente planificar rutas e itinerarios de aviones.
Aparte de todo, en mi opinión si decides aprender este oficio note preocupes por la colocación puesto que la aeronáutica es una de las carreras con más salidas dado que su campo de trabajo es muy extenso y necesario en todos los países.
Rsespecto al coste de la matriculación sólo puedo decirte que aquí sale alrededor de los 800 euros el primer año pero seguramente eso varíe dependiendo de los países y universidades.