Perfil profesional

Me gustaría saber cual es el campo de acción de un ingeniero aeronáutico y que materias se ven en la carrera
Muchas gracias
Respuesta
Bien, el campo de acción de un Ingeniero Aeronáutico es la utilización (diseño, construcción, gestión...) del conjunto de tecnologías empleadas por las aeronaves y de manera auxiliar, por los equipos y sistemas terrestres que tienen que ver con el trafico aéreo.
Desde el punto de vista de las tecnologías presentes en las aeronaves, la titulación imparte conocimientos de tecnología mecánica (movimiento) y mecánica de fluidos, tecnología estructural (resistencia de materiales), motores y propulsión, y en menor medida electricidad y electrónica. Estas tecnologías se basan en conocimientos previos de Matemáticas y Física, que también se adquieren en profunidad en cualquier plan de estudios de IA. Por último no olvides aspectos útiles y necesarios para la navegación, como la gestión del tráfico aéreo. Así que además de la construcción de aviones (estructuras o motores), podrás trabajar en la construcción o gestión de aeropuertos o la gestión del tráfico aéreo en general (operaciones de vuelo, rutas). Para estas aplicaciones de gestión del trafico también tienes contenidos en la titulación, y especializaciones. En España puedes cursar IA en Madrid (www.upm.es) y en Sevila (www.us.es).