La Obicuidad del tiempo

He oído que si de dos hermanos gemelos, uno de ellos es llevado al espacio a algunos años luz, y cuando regresa a la tierra tiene una edad diferente a la de su hermano. No estoy seguro si a esto se le llama "obicuidad del tiempo", quisiera que me ayudaran por favor, estoy fascinado con este tema.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No se si te va a ayudar mucho, pero te comento lo que se del tema:
El caso es que no se si será obicuidad del tiempo, pero lo que enuncias es correcto. Se debe ni más ni menos que a la teoría de la relatividad de Einstein. A grandes rasgos podríamos decir que si una persona viaja a grandes velocidades, el tiempo se "contrae" para él. Esto se puede comprobar con las ecuaciones de Maxwell en las que dice que el tiempo para el "viajero" es igual al tiempo para el "que se queda" multiplicado por la raíz cuadrada de uno menos la relación entre la velocidad del viajero y la velocidad de la luz (ambas al cuadrado). De ahí que cuando se realiza un viaje a gran velocidad (los viajes espaciales deben serlo) el tiempo para el viajero sea menor que para el que se queda en tierra. Esta diferencia es inapreciable para los viajes que podemos realizar actualmente, debido a que la relación entre la velocidad del desplazamiento y la de la luz es muy pequeña; se notaría esto de lo que hablamos para velocidades cercanas a la velocidad de la luz, cosa que es imposible.
Es decir, que como teoría es muy correcto, pero en la práctica creo que si alguien va a la luna y vuelve se podría decir que es cuatro segundos más joven que alguien que se haya quedado en la tierra, o algo así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas