Diferencia entre técnico y superior

Tengo una duda respecto a las carreras entre un técnico aeronáutico y un ing. Aeronáutico.
¿Cuánto cobran más o menos cada uno?
Y, que posibilidades hay de terminar trabajando en eads, o en airbus diseñando, reparando o revisando motores.

1 respuesta

Respuesta
1
Diferencias de sueldo: Tema peliagudo, este. La diferencia de sueldo se establece debido a que usualmente las empresas tienen un convenio que da un sueldo determinado según la experiencia y la categoría profesional (sobre todo, hablando de las grandes, como EADS). Además, en muchas de ellas no se pueden alcanzar puestos directivos o de responsabilidad si no se posee titulo superior, con lo que al cabo de los años, las diferencias aumentan. Para darte un orden de magnitud, una diferencia real entre el primer sueldo de un Técnico y un superior puede rondar unos 5000 euros (depende de la empresa, eso sí), pudiendo ser un valor de referencia en la actualidad unos 24000 para un superior y unos 19000 para un técnico al empezar (repito, cada empresa es un mundo, pero creo que estos valores son representativos... siempre, por supuesto, hay que mirar cual es el trabajo!).
Y lo de terminar en EADS-Airbus en el tema de motores... pues bien, no creo que haya muchas vacantes. El consorcio EADS en sí no se dedica mucho a este tema, sino que deja los temas de propulsión a otros (General Electric, Pratt&Whitney, Rolls Royce... etc...), y luego les compra a ellos los motores y su mantenimiento. En España ITP es la empresa de referencia para esto (es socio de Rolls-Royce, y son los que fabrican el EJ2000 del Eurofighter). Así que para currar con motores, por lo menos en España, creo que es la mejor referencia (y casi la única). Luego están las compañías aéreas, que tienen comúnmente sus propios talleres de mantenimiento. Esa es la otra opción para enredar en motores aeronáuticos.
Era una pregunta un poco abstracta pero has sabido responderla, gracias.
Ah por cierto, te he hecho otra pregunta en el tablón publico, siento ser tan estado pero la inquietud me puede, ya que me queda muy poco (a penas 9 meses) para decidir mi futuro. Adiós y muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas