Invernadero patio

Hola muy buenas!
Vivo en un bajo con patio, llevo plantado hortalizas varios años (sobre todo tomates)en el patio, he tenido varios vecinos en contra de mi hobby acusandone que las plantas atraen a bichos, también me dicen de que un patio no es lugar para plantar hortalizas y cosas de esas... La semana pasada hicieron una reunión a espaldas mías y decidieron prohibirme que siga con mi afición, la verdad es que no se si pueden hacerlo de cara a la ley pero como paso de más movidas he decidido hacerme un invernadero que parezca una caseta para resguardar mis cosas de la lluvia, la historia es que no se si existe algún material para construir el invernadero que deje pasar mucha luz y que no se vea absolutamente nada la ventana más cercana estaría como a 7m.gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Vale.
No se de donde escribes, pero me parece que si vives en un lugar donde el fotoperiodo, o tienes más de 8 horas de luz solar al día, tu patio esta orientado de norte a sur, de tal manera que el recorrido de la tierra respecto del sol va "caminando" por el centro del patio, no debes preocuparte por las paredes, pues la luz solar llegara principalmente por el cielo (techo). Si pones una cubierta plástica, la radiación que llega al techo, solo pasara la que choque perpendicularmente, el resto se dispersa o rebota, así que por las paredes es reducido el efecto.
Mi sugerencia
1. En las paredes coloca una malla de sombra, de unos 12.2x22 hilos por centímetro cuadrado, las hay de colores, en mi opinión, negra seria la que impida la mayor visibilidad que es tu objetivo, y ademas una cubierta plástica sencillamente enrollable, de día la subes y de noche la bajas.
2. Para ayudar un poco la deficiencia de radiación, primero, si tienes macetas o bolsas de plástico, que estas sena blancas, si tienes suelo, cubrirlo con un plástico blanco, para favorecer la dispersión de la radiación y tercero, disminuir un poco la densidad de siembra.
3. No se si quieras que el techo también oculte el interior, en cuyo caso, seria un poco más complicado, debido a que mientras más opaco sea el material menos ingreso de luz, en tal caso, deberás completar este déficit con luz artificial, principalmente la radiación fotosinteticamente activa, es decir, longitudes de onda entre 400 y 700 nanometros.
Espero haberte ayudado en tu pregunta, y quedo a tus comentarios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas