Hormigón visto

Los muros del sótano de mi casa los estamos realizando con encofrado de paneles metálicos por los que una vez desencofrados nos parece buena idea dejarlos de hormigón visto. Me gustaría saber como puedo arreglar pequeños parches (por encuentros demasiado pequeños que no pudieron realizarse con plancha metálica y se encofró con madera) de manera que no se noten demasiado y se obtenga una tonalidad homogénea.
¿Se le suele aplicar algún barniz como acabado final del hormigñon visto? ¿Me recomiendas algún producto para aplicar sobre este muro visto teniendo en cuenta que será una zona vividera?

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que las paredes quedaran a la vista, te sugiero lo siguiente: 1.- Si tienes un amigo arquitecto, busca con el la forma de utilizar las imperfecciones, de forma de hacer algún arreglo visual agradable, que a la larga le dará valor agregado a tu vivienda. 2.- Si no deseas gastar mucho dinero, repica las imperfecciones, aplica una mezcla fina de cemento y alisa la superficie. 3.- Para lograr un color uniforme en toda la superficie, te sugiero usar "pintura" de cemento. Esto se logra mezclando cemento con agua, hasta formar una especie de "merengada" aguada. Con esta "pintura", pintas las paredes de forma normal, cuida en sentido en el cual aplicas la pintura. Disculpa las palabras "tecnicas", pero en venezuela es de uso común "pintar con cemento" para dar acabados texturizados a las superficies. Con el termino "merengada" te indico el punto en el cual, esta pintura esta en las condiciones optimas para su aplicación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas