Proyecto de física

Hola buenas tardes, espero me puedas ayudar! Soy estudiante de Ing Civil, y curso la materia de física, durante el semestre vimos los temas de vectores en dos y tres dimensiones! Ahora nos pidió un proyecto donde apliquemos por lo menos un tema en la vida diaria de la ing civil! Entonces te pido ayuda para que me des la idea de un gran proyecto creativo algo que impresione a la miss y diga wow! Estaba pensando en el uso de una grúa cargando material, ¿o de una retroexcavadora cargando material? ¿Tu qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
1
Son dos buenos ejemplos de aplicación de vectores.
Si tienes tiempo y quieres algo todavía más complicado de calcular, podrías representar/calcular el equilibrio de un puente atirantado: El peso del tablero se transmite a través de los tirantes a los pilares, en la dirección de los cables (se podrían representar como vectores. La resultante en los pilares debería ser una fuerza hacia abajo, por lo que en función de la longitud de los vanos de aproximación, es posible que necesites un "contrapeso" en tierra para compensar la mayor longitud del vano central.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas