Estudio hidrológico hidráulico

Buenas tardes,

Necesito un estudio hidrológico-hidráulico para edificar en zona de policía.

Mi pregunta es qué técnico lo debe realizar y cuanto costaría.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Lo pueden realizar varias categorías de ingeniero (caminos, agrónomos y montes entre otros) y probablemente algún licenciado en otra ramas. Yo soy ingeniero de caminos y he realizado varios estudios para mayores áreas, como por ejemplo unas normas urbanísticas completas de un municipio.

El coste de hacerlo depende un poco de lo largo que sea el tramo, pero no creo que más de 500-1000 euros si es una cuenca pequeña. En las confederaciones les suele gustar que llegue visado el estudio por el colegio profesional que sea.