¿Demanda de ing. De minas en tú país?
Me refiero para trabajar en minas, ya que en mi país (España), la mayoría de los ingenieros de minas trabajan en otros campos debido a la crisis que existe en el sector, sobretodo en la minería del carbón. Existen otros sectores como el de rocas ornamentales, canteras en general etc pero, en general, la gente se tiene que buscar la vida en otros campos. En mi país la carrera es muy generalista y larga (6 cursos cuando yo la hice) abarca varios campos (laboreo, energía, metalurgia/siderurgia, geología-geofísica)tienes sus ventajas ya que debedo a la crisis del sector minero te permite intentar otros campos" pero taambién su inconvenientes porque no te sales especualista en nada, en mi opinión. Actualmente han modificado planes de estudios, pero eso a mi no me a tocado.
Me gustaría que me comentases también, a grandes rasgos, el enfoque que tienen las escuelas de minas en tu país.
Me gustaría que me comentases también, a grandes rasgos, el enfoque que tienen las escuelas de minas en tu país.
1 Respuesta
Respuesta de christianfv
1