Busco aparato para comprobar las instalaciones eléctricas de mi casa

Hola veras:
Estoy interesado en comprar un aparato para comprobar las instalaciones de mi casa. ¿Es decir una lámpara que no me funciona y no tengo ni idea de porque? Puesto que no existe una mala conexión según tengo entendido puedo adquirir para comprobar que le llega electricidad un buscapolos o un multímetro. Me podrías explicar para que se usa cada uno y la diferencia que existe. También me podrías asesorar sobre que aparato se ajustaría mejor a lo que necesitaría.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Un buscapolos es algo bastante limitado, ya que sólo indica la presencia de electricidad para distinguir una fase del neutro. Se trata de una diminuta bombilla de neón que resplandece cuando toca una fase o "vivo" haciendo nosotros de "neutro" o "negativo".
Un multímetro o "tester" sin embargo es mucho más versátil, ya que aparte de indicar la presencia de electricidad nos informa si ésta es negativa, positiva, continua o alterna, asimismo su valor en voltios, o el consumo en amperios. La mayoría de los testers nos permite igualmente medir resistencia, continuidad, y algunos incluso permiten medir capacidad, temperatura, ganancia en decibelios y otros parámetros. Actualmente existen testers DIGITALES a precio muy asequible que sustituyen a los analógicos de aguja y son de fácil lectura por lo que es muy recomendable su adquisición debido a la gran utilidad que ofrecen.
Gracias
- Perdona el retraso debido a problemas con mi PC...!
Bob