Busco información sobre como fabricar pilas recargables AAA de 1.5 voltios

Me gustaría saber si es posible fabricar con pilas recargables AAA de 1.5v un equivalente a una batería de las que utilizan los automóviles de 12v. De ser posible me gustaría saber cuales son los pasos para ensamblar las pilas y los materiales necesarios.
Respuesta
1
Los 12V se pueden lograr conectando 8 baterías* AAA en serie, o sea, conectando el terminal positivo de una con el negativo de la siguiente:
(1) [- +][- +][- +].....[- +][- +] (2)
Entonces tendrías 12V entre los puntos (1) y (2)...
Ahora viene el problema, una batería de automóvil tiene una capacidad de 600 A/h, lo que significa que pueden suministrar 600A durante una hora y esa es la limitación que tenemos con las baterías AAA, ya que las mejores pueden entregar hasta 2,5 A/h cada una y como están en serie esa es la capacidad del arreglo de 8...
La pregunta mía es: ¿Cuánta corriente necesitas?
Estaré pendiente para responderte...
Saludos...
Nithrox...
Baterías*: cuando son recargables se les llama baterías y cuando son de esas de carbon u otro material desechable, se les llama pilas...
Hola de nuevo Nithrox, me llamo Alejandro, gracias por tu respuesta y por tu aclaración, verás lo de las pilas recargables y la capacidad de corriente de una batería de 12v viene de que me gustaría fabricar una batería "portatil" de "recarga fácil" para un aspirador de los que utilizan los coches, de estos que se conectan a la toma de corriente del mechero. Yo necesito eso para mi trabajo ya que trabajo limpiando y de vez en cuando seria una gran ayuda disponer de una fuente de energía adecuada para ese tipo de aparatos compactos. Comprendo que la duración de esta teórica batería portátil "si es que se puede hacer" se agotaría enseguida al requerir el aparato en cuestión la energía necesaria como si de una batería de coche se tratara... pero realmente me da igual que dure poco si así me puede ayudar con mis labores diarias. En esas labores yo trabajo en la calle y debo limpiar con mucho esfuerzo, todo hay que decirlo, unas rendijas que son muy difíles de alcanzar con una escoba y la superficie es muy grande... . De ahí mi interés por disponer de una toma de corriente propia para un aspirador ya que en plena calle no dispongo de ninguna. Bueno, perdona toda esta novela que te explico y gracias nuevamente por tu interés y amabilidad. Un saludo.
Me seria de gran ayuda para ayudarte que me dijeras cuanta corriente usa la aspiradora, que debe tenerla en la etiqueta cerca de donde dice la tensión con la que trabaja...
Suponiendo que no es mucha la corriente, unos 2A, te propongo lo siguiente:
Primero te voy a ofrecer una alternativa que me parece es la más adecuada. Lo que te recomiendo es que uses baterías de las usadas en las luces de emergencia, ya que éstas poseen una tensión de 6V y una corriente por el orden de los 4,5 A/h, por lo que si usas dos (para obtener los 12V) te puede ser más fácil para recargarlas y mucho más fácil para transportarlas, aparte de que la duración sería buena...
Por otro lado también puedes usar las baterías que normalmente llamamos "cuadradas" las de 9V, ¿sabes? Que usando unas 4 o 6 puedes obtener tanta o más duración que con las AAA, aunque aquí necesitarías un regulador, muy sencillo de hacer y que yo mismo te puedo suministrar el circuito...
Ahora siguiendo con lo de las baterías AAA, si así lo quieres puedes hacerlo aunque voy a esperar el dato de la corriente para ver cual es mejor...
Realmente eres un Profesional, me olvido de lo de las baterías AAA y me concentro sólo en las otras 2 alternativas que me propusistes con las baterías de las luces de emergencia y (a ser posible) con las baterías cuadradas de 9V. Me parece una idea estupenda, ¿pero...? ¿Se pueden conectar estas baterías directamente al Alternador sin pasar por la batería de 12 V del coche y (más jodido aún creo) después adaptarlas para un Aspirador? Será un tanto complicado...
Aunque no tengo el aspirador porque allí solo tenemos los grandes para conectarlos a la red he mirado en un supermercado las especificaciones que tenían de un aspirador portátil para el coche "potencia o Rendimiento de hasta 105W" y utiliza 12V, al menos eso creí entender y no ponía nada más por ningún lado y en ese momento no me atreví a abrir la caja porque está en una zona muy controlada del super. Una vez más mil gracias por tu atención y por tus buenos consejos.
Por lo que me dices, la aspiradora consume alrededor de 8.75A que es una corriente considerable para baterías como estas, pero igual puedes hacerlo...
Con este consumo de corriente podrás tener la aspiradora funcionando por un lapso de 30 min aproximadamente...
Ahora, yo te recomendaría que las cargues con el mismo circuito que usa la lámpara de emergencia...
No deberías colocarlas directamente al alternador, pues ahí obtienes corriente AC ya que no ha pasado por el rectificador ni por el regulador, lo que podrías probar es conectarlas con el auto encendido a los cables de la batería, o sea, enciendes el auto, desconectas la batería de éste y conectas las dos baterías en serie como sigue:
Pos--[+ -][+ -]--Neg
Donde "Pos" es el cable rojo del auto y "Neg" es el negro...
Insisto, yo prefiero que uses un cargador como el de las lámparas (que puedes obtenerlo de alguna lámpara vieja) y coloques las baterías a cargar en paralelo durante la noche, además que vas a tener que cargarlas durante el doble del tiempo que indique el cargador (por ser dos baterías)...
La conexión en paralelo es como sigue:
Pos __[+ -]__ Neg
[+ -]
Donde "Pos" y "Neg" cumplen con los colores anteriores pero son los cables del cargador...
Por último, con ese consumo de corriente no te recomiendo que uses las baterías pequeñas (ni las de 9V ni las AAA) ya que es mucha corriente y sería ineficiente...
Disculpa por no haberte explicado bien...
Las luces de emergencia a las que me refiero son las que se colocan en edificios o locales, de esas que se encienden cuando falla la red eléctrica...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas